Viáticos, Construcción, Cice
Empresariales 11:30

Empresas de la construcción quieren negociar viáticos en Maldonado porque la mayoría de los trabajadores no usa el servicio público

Gustavo Robaina, secretario general de la Coordinadora de la Industria de la Construcción del Este (CICE), sostuvo que en el departamento los viáticos pueden llegar hasta las $ 17.000 pesos.

Dijo que es evidente que la mayoría de los obreros van por medios propios a trabajar y no recurren al ómnibus, como en su momento era necesario.

No obstante, entiende que la negociación colectiva sobre el punto no debe entenderse sobre la idea de " quitar beneficios" sino que cuando se instrumentó las condiciones de transporte eran unas y ahora, son otras.

Robaina afirmó que no se puede discutir que la mayoría de los obreros no recurren al transporte público, razón que justificaba el viático, y eleva el sueldo en hasta $ 17.000 pesos si se viajaba a José Ignacio, por ejemplo.

Señaló, aunque no entró en detalles, que cuando se procese el convenio salarial las empresas tienen dos o tres ideas sobre cómo encarar el punto.

Agregó que si no se regula, se ambienta que cada uno aborde los viáticos por su lado generando situaciones que no le hacen bien al funcionamiento de la actividad.

En la Primera Página de La Revista de FM GENTE este miércoles Robaina se refirió a este y otros temas de la industria en el departamento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias