Entró en una casa, robó de todo, y lo mandaron a su casa
Policial 13:00

Entró en una casa, robó de todo, y lo mandaron a su casa

Un muchacho de 17 años de edad que ingresó en una casa del centro de Maldonado y se llevó de todo, se compró droga con parte de lo hurtado, fue capturado en Montevideo, traído a esta ciudad donde declaró la forma como actuó, fue a una juez en lo penal la que le impuso no salir de su casa de noche por dos meses y recibir tratamiento, informó la policía.

El propietario de una vivienda ubicada en Benito Nardone, en esta ciudad, se presentó el martes 26 de noviembre en la Seccional 1ª de policía para formular una denuncia de que desconocidos ingresaron a su casa y le hurtaron.

En la denuncia registró que le habían llevado 45 mil pesos, 1.250 dólares, y una moto Winner con motor de 100 centímetros cúbicos.

El damnificado debió aportar datos que señalaron con bastante precisión quién había sido (aunque la información policial no lo dice), porque de inmediato funcionarios de la Seccional 1ª dieron orden de detención de un menor como posible autor del robo.

El viernes 29 de noviembre personal de la Seccional 15ª de policía, en la zona noreste de Montevideo sobre la avenida 8 de Octubre, informó a sus colegas de la primera seccional de Maldonado que habían ubicado al chico y le habían detenido.

LO TRAJERON A MALDONADO

Hechas las coordinaciones entre las dos comisarías, el muchacho fue trasladado a la ciudad de Maldonado donde se procedió a interrogarle en presencia de un mayor próximo al ahora acusado.

El chico dio detalles de cómo había actuado en el hurto durante su declaración. Dijo que la moto la dejó abandonada, y que el dinero lo utilizó para comprar zapatos deportivos, una campera, una bicicleta GT, y medio kilo de marihuana.

Afirmó que se deshizo de la marihuana cuando se dio cuenta que iba a ser detenido. Añadió que le quedaron unos 20 mil pesos, y 700 dólares que escondió en un árbol en Malvin Norte, cerca de donde fue detenido.

La juez en lo Penal de 10º turno analizó el caso en las últimas horas, revisó los interrogatorios y los procedimientos policiales, y se pronunció disponiendo el inicio de proceso como adolescente infractor, que en los mayores se corresponde con el procesamiento.

Indicó que lo encontró autor de un delito que en el Código Penal tipifica el hurto. El dictamen de la magistrado agregó que el chico deberá guardar arresto domiciliario nocturno por 60 días, lapso en el que deberá recibir tratamiento multidisciplinario para corregir su escala de valores.

La resolución judicial aclara que si los profesionales que lo traten indican que dos meses no son suficientes como para ayudar al chico a reencausar su vida, se modificará el tratamiento o el lapso iniciales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias