Escurridizo sujeto fue detenido tras escapar dos veces de la policía; ahora está en prisión
Interés General 10:00

Escurridizo sujeto fue detenido tras escapar dos veces de la policía; ahora está en prisión

Pablo Daniel Larrechart Laluz, de 42 años, ya se había fugado de un control policial en la ciudad de San Carlos, pero los efectivos no desistieron en su búsqueda y con la ayuda de personal del Centro de Comando Unificado lograron ubicarlo. No fue fácil su detención porque volvió a escapar y en esta oportunidad tirándose a un arroyo. Los policías lo siguieron y buscaron entre una espesa vegetación en ese curso de agua hasta que lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la justicia que lo mandó a prisión.

En la madrugada del sábado en la ciudad de San Carlos, personal del sistema de video- vigilancia del Centro de Comando Unificado, visualizó a un hombre que anteriormente se había dado a la fuga en un control policial.

Avisados los efectivos del Grupo PADO, detectaron a Pablo Daniel Larrechart Laluz quien, al observar la presencia del móvil policial se dio a la fuga por calle General José G. Artigas. Pese a que se le dio la voz de alto, no hizo caso y se metió a un monte y se lanzó al agua del arroyo.

Larrechart cruzó el cauce de agua refugiándose sobre la costa entre la vegetación del lugar. El personal del PADO que lo perseguía logró detenerlo y en ese momento se le incautó un arma de fuego, 3 libretas de propiedad de vehículos y un celular.

Fue derivado a un centro de asistencia médica local para su atención. Una vez en la dependencia policial se dio parte a la Fiscalía de 2º turno de San Carlos, que dispuso su conducción a sede penal.

Cumplida la instancia judicial se dispuso la condena de Larrechart Laluz como autor de un delito de porte de arma de fuego por reincidente, un delito de tenencia de arma de fuego en lugares públicos no autorizada y un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego, todos concurriendo en concurso formal.

Deberá cumplir pena de 4 meses de prisión efectiva.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias