...
Interés GeneralLunes, 20 de Septiembre de 2021

Escurridizo sujeto fue detenido tras escapar dos veces de la policía; ahora está en prisión

escurridizo sujeto fue detenido tras escapar dos veces de la policía; ahora está en prisión 10:00 | Pablo Daniel Larrechart Laluz, de 42 años, ya se había fugado de un control policial en la ciudad de San Carlos, pero los efectivos no desistieron en su búsqueda y con la ayuda de personal del Centro de Comando Unificado lograron ubicarlo. No fue fácil su detención porque volvió a escapar y en esta oportunidad tirándose a un arroyo. Los policías lo siguieron y buscaron entre una espesa vegetación en ese curso de agua hasta que lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la justicia que lo mandó a prisión.

En la madrugada del sábado en la ciudad de San Carlos, personal del sistema de video- vigilancia del Centro de Comando Unificado, visualizó a un hombre que anteriormente se había dado a la fuga en un control policial.

Avisados los efectivos del Grupo PADO, detectaron a Pablo Daniel Larrechart Laluz quien, al observar la presencia del móvil policial se dio a la fuga por calle General José G. Artigas. Pese a que se le dio la voz de alto, no hizo caso y se metió a un monte y se lanzó al agua del arroyo.

Larrechart cruzó el cauce de agua refugiándose sobre la costa entre la vegetación del lugar. El personal del PADO que lo perseguía logró detenerlo y en ese momento se le incautó un arma de fuego, 3 libretas de propiedad de vehículos y un celular.

Fue derivado a un centro de asistencia médica local para su atención. Una vez en la dependencia policial se dio parte a la Fiscalía de 2º turno de San Carlos, que dispuso su conducción a sede penal.

Cumplida la instancia judicial se dispuso la condena de Larrechart Laluz como autor de un delito de porte de arma de fuego por reincidente, un delito de tenencia de arma de fuego en lugares públicos no autorizada y un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego, todos concurriendo en concurso formal.

Deberá cumplir pena de 4 meses de prisión efectiva.

Compartir

Más noticias

PolicialViernes, 09 de Diciembre de 2016

Intentó dos veces escapar de la policía luego de robar un comercio: marchó a prisión

Intentó dos veces escapar de la policía luego de robar un comercio: marchó a prisión

Un hombre de 26 años de edad con antecedentes penales fue enviado a prisión, procesado bajo la acusación de que es autor de un delito de hurto. Estaba robando en un comercio con frente sobre 18 de Julio, escapó dos veces de la policía y finalmente fue capturado a varias cuadras del local comercial, informó la policía.

PolicialViernes, 29 de Abril de 2022

Sujeto que iba armado huyó de la policía pero fue detenido y condenado

Sujeto que iba armado huyó de la policía pero fue detenido y condenado

En la mañana del lunes, efectivos que patrullaban en la jurisdicción de la seccional 6ta. cuando en determinado un hombre que viajaba en moto huyó al ver el móvil policial. En su trayecto lanzó un arma a un contenedor pero poco después fue detenido y llevado ante la justicia.

PolicialMartes, 05 de Abril de 2022

La policía detuvo al autor de 33 estafas por una red social; fue condenado y está en prisión

La policía detuvo al autor de 33 estafas por una red social; fue condenado y está en prisión

Detectives de la Zona Operacional IV lograron identificar y detener a un hombre que dejó "el tendal" de damnificados tras estafarlos a través de una red social. Se pudieron probar 33 maniobras donde vendía supuestamente sillones pero nunca entregó la mercadería.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1