En la madrugada del sábado en la ciudad de San Carlos, personal del sistema de video- vigilancia del Centro de Comando Unificado, visualizó a un hombre que anteriormente se había dado a la fuga en un control policial.
Avisados los efectivos del Grupo PADO, detectaron a Pablo Daniel Larrechart Laluz quien, al observar la presencia del móvil policial se dio a la fuga por calle General José G. Artigas. Pese a que se le dio la voz de alto, no hizo caso y se metió a un monte y se lanzó al agua del arroyo.
Larrechart cruzó el cauce de agua refugiándose sobre la costa entre la vegetación del lugar. El personal del PADO que lo perseguía logró detenerlo y en ese momento se le incautó un arma de fuego, 3 libretas de propiedad de vehículos y un celular.
Fue derivado a un centro de asistencia médica local para su atención. Una vez en la dependencia policial se dio parte a la Fiscalía de 2º turno de San Carlos, que dispuso su conducción a sede penal.
Cumplida la instancia judicial se dispuso la condena de Larrechart Laluz como autor de un delito de porte de arma de fuego por reincidente, un delito de tenencia de arma de fuego en lugares públicos no autorizada y un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego, todos concurriendo en concurso formal.
Deberá cumplir pena de 4 meses de prisión efectiva.
Un hombre de 26 años de edad con antecedentes penales fue enviado a prisión, procesado bajo la acusación de que es autor de un delito de hurto. Estaba robando en un comercio con frente sobre 18 de Julio, escapó dos veces de la policía y finalmente fue capturado a varias cuadras del local comercial, informó la policía.
En la mañana del lunes, efectivos que patrullaban en la jurisdicción de la seccional 6ta. cuando en determinado un hombre que viajaba en moto huyó al ver el móvil policial. En su trayecto lanzó un arma a un contenedor pero poco después fue detenido y llevado ante la justicia.
Detectives de la Zona Operacional IV lograron identificar y detener a un hombre que dejó "el tendal" de damnificados tras estafarlos a través de una red social. Se pudieron probar 33 maniobras donde vendía supuestamente sillones pero nunca entregó la mercadería.