El Juzgado Letrado dispuso la condena de J.A.S.S., de 19 años y sin antecedentes penales.
En la tarde del lunes 10, un grupo de efectos del Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O.) de la Zona Operacional II realizaba un operativo de control en la intersección de Lorenzo Meboipe y Antonio Alanis, en el barrio Maldonado Nuevo, cuando vio circular a un hombre en una moto en actitud sospechosa.
Cuando se le pidió la identificación, el hombre intentó escapar primero en la moto y luego la dejó y continuó a pie. Mientras lo perseguían, tiró hacia el interior del patio de una casa un arma de fuego.
La Policía solicitó a los propietarios de la vivienda la autorización para entrar y detuvieron a J.A.S.S. Se le incautaron 23 mil pesos, una bolsa con una sustancia blanca, y un revólver.
El el Juzgado Letrado de 4° Turno de Maldonado lo condenó como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, un delito de tráfico interno de armas y municiones y un delito de porte y tenencia de armas en espacios públicos, todo en régimen de reiteración real a la pena de dos años y dos meses de penitenciaria.