Estafador que timó a 6 personas en 9 días fue arrestado por una de sus víctimas y la justicia lo envió a la cárcel
Justicia 15:30

Estafador que timó a 6 personas en 9 días fue arrestado por una de sus víctimas y la justicia lo envió a la cárcel

Entre el 17 y el 25 de febrero, Agustín Herrera Bages (27) estafó a 4 hombres y a 2 mujeres tras comprarles dispositivos electrónicos y en un caso arrendando una vivienda. Fue interceptado por una de sus víctimas, que concretó un arresto ciudadano, y luego entregado a la policía y sometido a la justicia.

Este viernes se solicitó la presencia de la policía a la zona de El Tesoro, donde en calle Ruben Lena se había efectuado un arresto ciudadano.

Al llegar, los efectivos fueron informados que un hombre había arrestado a quien resultó ser Agustín Herrera Bages porque éste lo había estafado.

Herrera fue derivado a seccional policial y la investigación del caso lo terminó relacionando con 6 situaciones en las que fueron víctimas 4 hombres y 2 mujeres.

El 17 de febrero, un hombre le vendió a Herrera Bages un Iphone 7 que debía abonarse mediante una transferencia bancaria que finalmente nunca fue consumada.

El 21, otro hombre le vendió a Herrera Bages una MacBook Apple que prometió pagar mediante transferencia bancaria que nunca se efectuó.

El 24, Herrera Bages le vendió a un hombre un Iphone 7 que, al otro día de ser recibido por el comprador, fue bloqueado.

También el 24, otro hombre denunció ser víctima de estafa tras vender un celular Iphone 7 a Herrara Bages quien nunca concretó el pago.

Y por tercera vez el mismo día, se recibió otra denuncia por estafa, radicada por una mujer, que declaró que Herrera Bages le había alquilado un apartamento, le entregó 3.500 pesos de adelanto y se comprometió a abonar el resto del importe acordado a través de una transferencia bancaria, pero que nunca la concretó.

El jueves 25, otra mujer denunció ser víctima de estafa luego de venderle a Herrera Bages un Samsung Note 9 pero nunca haber recibido el pago por el aparato.

En todos los casos, Herrera Bages les enviaba a las victimas un comprobante de transferencia apócrifo.

Tras comparecer ante la justicia, el magistrado penal de 4to turno dispuso su condena como autor de un delito de falsificación de documento privado y seis delitos de estafa en régimen de reiteración real.

Se le fijó pena de 20 meses de prisión a cumplirse en régimen mixto: los primeros 10 meses de prisión efectiva y los restantes 10 meses bajo régimen de libertad a prueba.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias