actividades saludables, ejercicios, salud, adulto mayor
Interés General 15:56

Estos son los deportes más beneficiosos para la salud de los adultos mayores

Ciertos ejercicios como la caminata y el ciclismo mejoran la salud física y psicológica de las personas mayores de 65 años.

La actividad física y el deporte son fundamentales para gozar de una buena salud a cualquier edad. En los adultos mayores, es especialmente importante, ya que tiene muchos beneficios para la memoria y la concentración, así como para evitar los síntomas de la demencia, el deterioro de habilidades cognitivas y enfermedades como el Alzheimer.

Según la Organización Mundial de la Salud, los mayores de 65 años deberían realizar, al menos, 150 minutos de ejercicio por semana. Además, es recomendable que realicen dos actividades de fortalecimiento muscular y tres de equilibrio.

Los 6 deportes más beneficiosos para los adultos mayores
En este sentido, desde ROK, centro especializado en equipos deportivos, cuentan cuáles son los deportes más beneficiosos para la salud de los adultos mayores:

Caminata y trote: A los adultos mayores les encanta caminar o trotar a un ritmo constante. Ejercicios como estos, ayudan a fortalecer los músculos, reducir el riesgo de osteoporosis y mejorar la salud cardiovascular.

Ciclismo: Andar en bicicleta es un ejercicio de bajo riesgo que también es suave para las articulaciones. Facilita el desarrollo de la resistencia física y la realización de las tareas diarias. También mejora el equilibrio y la coordinación.

Golf: Este deporte fomenta la caminata, ayuda a mejorar la coordinación, tonifica el tren superior y el abdomen. Además, regula la presión arterial.

Aeróbicos: Los ejercicios de cardio ayudan ayuda a fortalecer el corazón. Esta disciplina combina ejercicios que requieren flexibilidad, fuerza y coordinación.

Natación: Los ejercicios acuáticos son muy completos, ya que ayudan a entrenar todo el cuerpo. Los músculos se fortalecen, se mejora el equilibrio y la presión arterial se mantiene baja, entre otras muchas ventajas.

Yoga: El yoga es una disciplina que tiene como objetivo ejercitar el cuerpo y la mente, y es esencial para desarrollar músculos, aumentar la flexibilidad y mejorar la estabilidad, lo que reduce el riesgo de caídas. Además, mejora la memoria y la concentración mientras alivia el estrés. Pilates y tai chi son dos ejercicios similares.

Para aquellos adultos mayores que prefieren practicar ejercicios en casa, una opción ideal son las máquinas de entrenamiento. Cabe recordar que cada adulto mayor tiene su ritmo para hacerlos, no deben sobre exigirse.










(Copyright El País-GDA)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias