ESTÁ EN MARCHA LA 85ª CRIOLLA DEL PRADO EN MONTEVIDEO
Cultura 14:19

ESTÁ EN MARCHA LA 85ª CRIOLLA DEL PRADO EN MONTEVIDEO

Está en marcha una nueva edición de la Semana Criolla del Prado, organizada por la Intendencia de Montevideo desde 1925. El concurso de jineteadas es una de las actividades más atractivas, pero también hay paseos, actividades artísticas y venta de productos del campo y muestras artesanales. Conozca el calendario de actividades para estos días y los costos de las localidades.

Unas 200.000 personas circularán esta semana por la Criolla del Prado, según estiman los organizadores. El concurso de jineteadas se realiza desde este domingo a la hora 13. Del lunes 29 de marzo al sábado 3 de abril, comenzará a partir de las 14.00 horas. El domingo 4 de abril, a partir de las 13.00 horas. El Certamen está constituido primordialmente por los Concursos de Jineteadas en “Pelo”, “Basto”, “Internacional en Pelo” y “Basto Argentino” y prueba de destreza criolla en potros, vacunos y reservados. Participan los mejores jinetes del país y la región.
CALENDARIO DE PASEOS
Los clásicos paseos de la Semana Criolla se realizarán con salida a las 13.30 horas de Buschental y Lucas Obes, entre el lunes 29 de marzo y el sábado 3 de abril.
Los pasajes se venderán a partir de este lunes 29 de marzo para todos los paseos de la Semana, teniendo un costo de $ 100 y se expedirán de 9.00 a 13.00 horas en la boletería ubicada en Lucas Obes 1011 esquina Buschental.
No se reservan pasajes y se vende hasta un máximo de 4 pasajes por persona. Los paseos cuentan con cobertura médica de Emergencias 1727, no se suspenden por lluvia y pueden variar frente a situaciones imprevistas. Cabe destacar que como en ediciones anteriores, con el boleto del paseo se podrá ingresar gratuitamente al Predio de la Rural.
Lunes 29: Prado - Bodega Fallabrino - Centro Cultural Bartolomé Hidalgo
Martes 30 de marzo : Cerro - Fortaleza - Parque Vaz Ferreira - Santiago Vázquez

Miércoles 31 de marzo: Melilla - Granja Moizo - Aeródromo Angel Adami - Vivero

- Jueves 1 de abril : Prado - Peñarol -Recorrido por el Prado - Bodega 3 Palmas - Estación Peñarol
- Viernes 2 de abril: Oeste (Cerro) - Fortaleza - Pajas Blancas - Parque Lecocq
- Sábado 3 de abril : Cerrito de la Victoria - Parque de las Esculturas - Santuario Nacional - Hipódromo de Maroñas

PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA

Domingo 28. A partir de las 19.30 horas en escenario Alfredo Zitarrosa: Chito de Mello,,Cacho Labandera,
El Hachero, Mauricio Ubal, Daniel Viglietti y la banda en Sol Mayor.

A partir de las 18.30 horas en escenario Carlos Molina: Roberto Capablanca - Raúl Cano - Jacinto Acosta - Alberto Sandoval - Juan Zenón - Juan P. Gutiérrez - Abdón Fernández - Danubio Luz - Gladys Ferreira - Asencio Rodríguez - Diego Sosa - Cristian Méndez - Félix Ortiz - Gaudilio Lorenzo - Carlos López Terra - Marcelino Moya - Antonio Mesa - Dante del Puerto

A partir de las 16:00 en Escenario Nelson Olivera: Artistas del Futuro, Cristina Catén , Luis Alberto Fontes y sus guitarras, Alejandro Castillo, Darío Leguizamón, Abayubá Sánchez, Joaquín Piñón (Humorista), Dardo Díaz, Roberto Techera, Yanko Silva (Flash), Los Reservados , Walter Bullosa.

LOCALIDADES

Desde este domingo 28 y hasta el domingo 4 de abril, las boleterías y puertas de acceso se habilitarán a partir de las 8.00 horas. Las localidades tienen los siguientes costos:

Generales: $ 70 (Menores de hasta 12 años gratis.)
Tribunas numeradas: $ 100 (Menores de hasta 4 años gratis)
Palco Oficial: $ 140 (Menores de hasta 4 años gratis)
Los Menores que ocupen asiento en cualquiera de las Tribunas deberán abonar entrada.
A partir de las 21.00 horas, quienes deseen asistir a las exposiciones y espectáculos que se realizan en los distintos escenarios, abonarán $ 50

Desde este domingo 28 tanto en las boleterías de la Rural del Prado como en todos los locales de la Red UTS y Redpagos se podrán adquirir todas las localidades inclusive Tribunas numeradas. Toda entrada que se adquiera fuera de las boleterías de la Rural del Prado tendrá un costo adicional de $ 15 por servicio de Red UTS debidamente aclarado en el texto de la entrada.

Tendrán acceso gratuito a las generales:

- Mayores de 65 años: Lunes 29 y martes 30 de marzo, previa presentación de la Cédula de Identidad.
- Estudiantes: Martes 30 de marzo, solamente el titular, previa presentación del Carné respectivo.
- Funcionarios de la Intendencia Municipal de Montevideo: Miércoles 31de marzo previa presentación de la última Liquidación de Haberes y Cédula de Identidad, acompañado de un adulto y hasta dos menores de hasta 12 años.
- Credencial Verde: Jueves 1º de abril, previa presentación de dicha Credencial Verde.
- Menores Internados en dependencias del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), hasta la cantidad de cien (100) por día entre el Domingo 28 de marzo y el Domingo 4 de abril inclusive de 2010.
- AFE - Desde el jueves 1 y hasta el sábado 3 de abril, quiénes viajen en tren desde distintos puntos del país -San José, 25 de Agosto, Casupá, entre otros- ingresarán gratis, presentando el pase que AFE les proporcionara al adquirir el boleto con el que han arribado a nuestra capital.

(Fuente: Intendencia Municipal de Montevideo)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias