Extranjero, sin trabajo, y ahora en prisión domiciliaria
Policial 03:00

Extranjero, sin trabajo, y ahora en prisión domiciliaria

Un extranjero que trabajaba como obrero de la construcción se marchó del trabajo llevándose el teléfono móvil de un compañero, le denunciaron, comprobaron el hurto aunque él lo niega, y ahora está preso en el lugar que registra como domicilio, informó la policía.

Un obrero se presentó días pasados en la Seccional 10ª de la policía, en Punta del Este, para registrar que le había desaparecido su teléfono móvil mientras trabajaba en un obraje de la zona.

Personal de esa comisaría comenzó la indagación recabando datos elementales de la misma obra. Allí supieron que, además del personal actual, había estado empleado un extranjero (cuya nacionalidad no proporcionó la información policial), pero que ya no revistaba en las plantillas del obraje.

Se decidió entonces empezar a tirar de esta pista, al ver que en el resto del personal no aparecía nadie que mereciera ser indagado.

Se ubicó al extranjero al que se comenzó a indagar en averiguaciones. Fue identificado por las iniciales W.O.O., de 31 años de edad.

En el trámite de la indagatoria, ya en sede de la comisaría, W.O.O. negó haberse llevado el teléfono de su ex compañero de obra.

Pese a la negativa, los funcionarios policiales afirman que hubo “pruebas obtenidas” que les permitió dar un paso más y notificaron a la juez en lo Penal de décimo turno.

La juez revisó el caso, repasó los interrogatorios, y se pronunció dictando el procesamiento de W.O.O. como presunto autor de un delito de hurto.

La magistrado optó por no privar a W.O.O. de su libertad, pero ordenó que deberá cumplir estricto arresto domiciliario (estar preso en donde vive) durante 60 días.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias