cristina moran, falleció, maldonado,
Espectáculo 13:23

Falleció Cristina Morán, la primera mujer en la pantalla uruguaya

Fue pionera de la televisión uruguaya. Actriz, locutora, presentadora de televisión y periodista, comenzó su carrera siendo locutora radial en 1948 e inmediatamente su voz reinó en los radioteatros.

Falleció este viernes en una mutualista de Montevideo a los 93 años, así lo confirmó su hija Carmen Morán.

Desde 1956, y por más de tres décadas, su imagen estuvo presente en la pantalla de Saeta TV Canal 10. Se destacó en la conducción de "Domingos continuados".

En la década de 1960 integró el elenco de El Show del mediodía, por Canal 12 y años después condujo el ciclo "En compañía", por Canal 5. En el año 2000 condujo, junto a Rafael Goncalvez, el primer ciclo del magazine "Café Versátil", también por Canal 5.

En 1994 publicó “Desde estos ojos”, un libro autobiográfico en el cual contó sus experiencias como pionera de la radio y la televisión. Además de su destacada carrera televisiva, Cristina incursionó en el teatro, protagonizando obras como La Pecera, de Eduardo Sarlos, y La Morán se confiesa.

También participó de ficciones televisivas como la comedia Hogar Dulce Hogar y Porque te quiero así. En junio de 2010 recibió el Premio Iris a la Trayectoria.

En 2020 condujo el ciclo Los especiales de Cristina Morán, emitido por Canal 4. En cada programa reunió a destacadas figuras uruguayas con las que más que entrevistas, entabló charlas amenas. A sus 92 años, en 2022, actuó en la película Julio, felices por siempre.






Foto: El Espectador

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias