Fenapes rechaza elección de horas y exige reintegro del gremio a ámbitos de negociación
Educación 19:30

Fenapes rechaza elección de horas y exige reintegro del gremio a ámbitos de negociación

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria hizo saber que el proceso de elección de horas de docencia directa que comenzó ayer lunes está signado por una serie de atropellos e irregularidades.

Afirma que se hace bajo una metodología que facilita e incentiva prácticas de corrupción y manejos clientelares.

La Asamblea General de Delegados de la Fenapes declaró que:

la elección de horas se desarrolla en un marco histórico de recorte presupuestal que asciende a 150 millones de dólares con la pérdida de más 200 grupos en todo el país y la desaparición de cientos de puestos de trabajo, donde quedan comprometidas las condiciones pedagógicas de aprendizaje.

Este proceso se estructura dentro de una “transformación educativa” que no respeta la continuidad educativa de aquellos estudiantes, quienes deberían seguir sus estudios bajo un mismo plan y programa.

La administración en forma unilateral modificó las condiciones de acceso al trabajo, desconociendo el acumulado de los últimos años que le dio transparencia al proceso de elección de horas y lo mejoró sustantivamente y expulsó al sindicato de todo el proceso.

Respecto a la elección de horas por más de un año, la administración actúa contraria a derecho, según Fenapes, admitiendo que no existe en la actualidad ninguna norma que ampare la realización de la elección de horas por más de un año.

Por lo expuesto la Asamblea General de Delegados expresa su más profundo rechazo al proceso de elección de horas y exige a la administración el reintegro de los ámbitos de negociación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias