Como parte del desarrollo de W Series, un grupo de pilotos de todo el mundo tendrá la oportunidad de mostrar su talento cuando sean evaluados en autos F4 con especificación estadounidense por el director de carreras de la Serie W, Dave Ryan, y su equipo.
La prueba de cinco días marca el inicio del programa en pista 2022 de la Serie W, cuyos detalles, incluido el calendario de carreras, la prueba de pretemporada y la alineación de pilotos, se anunciarán en unas semanas.
Muchos de los pilotos asistentes tienen experiencia en carreras en las Américas, donde la Serie W organizó su primera ronda fuera de Europa en octubre pasado cuando una multitud llenó en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, y palpitó el emocionante final de la temporada.
Junto a Cáceres fueron seleccionados otros pilotos jóvenes de distintas partes del mundo.
Dave Ryan, el Director de Carreras de W Serie dijo que "el propósito de esta prueba es conocer a un nuevo grupo de pilotos y comprender de lo que son capaces mientras finalizamos nuestra alineación de pilotos para 2022 y miramos hacia el futuro".
"Todos los pilotos que estarán con nosotros en Arizona han demostrado talento y potencial en sus carreras hasta el momento y, aunque a algunos les falta uno o dos años para competir en la Serie W, esta es una oportunidad para que demuestren sus habilidades y para nosotros para acelerar su desarrollo".
Agregó que la ronda final de la temporada 2021 en el Circuito de las Américas fue muy exitosa y demostró el gran apetito que hay por las W Series en los EE. UU.
"Estoy encantado de realizar esta prueba en Inde Motorsports Ranch con un gran grupo de pilotos, muchos de los cuales tienen experiencia en carreras en las Américas”.
Quince pilotos de 11 países, entre ellas la fernandina Maite Cáceres y la brasileña Julia Ayoub, compiten esta semana en las pruebas de la W Series de automovilismo de mujeres con la meta de conseguir un asiento para la temporada que comienza el 6 de mayo en el Gran Premio de Miami.
Luego de su llegada a Estados Unidos, la joven corredora fernandina Maite Cáceres Grolero tuvo que lidiar con un incumplimiento contractual de parte de Jensen Global. El asunto quedó ahora en manos de abogados, pero Cáceres aprovechó para probar en el circuito mixto de Homestead, Florida, un monoposto de Fórmula 4 del equipo International Motorsport y la experiencia resultó sumamente satisfactoria por su adaptación al famoso circuito.
Después de tres años, finalmente los Martín Fierro volvieron y en la noche de este domingo se realizó la esperada gala que premia a lo mejor de la televisión abierta argentina. La ceremonia tuvo lugar en el Hotel Hilton de Puerto Madero y fue transmitida por Telefe. El conductor de la entrega fue Alejandro Marley Wiebe. A la edición número 50 de los premios que organiza la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) asistieron unos 700 invitados.