Final “feliz” para niño que fue encontrado en camino vecinal en medio de la tormenta: intervención de vecinos y policías fue crucial
Interés General 12:00

Final “feliz” para niño que fue encontrado en camino vecinal en medio de la tormenta: intervención de vecinos y policías fue crucial

Diego tiene 7 años y el viernes pasado estaba en la zona rural de Maldonado, en casa de su madre y padrastro. Esa mañana, de frío intenso y lluvia, salió a la portera de la vivienda porque tenían que llevarlo a la escuela, pero nadie apareció. El chico comenzó a caminar, pero la lluvia y el frío hicieron mella y fue encontrado por un vecino en medio del camino. Una serie de eventos afortunados que tuvieron final “feliz” gracias a que varios actores se involucraron para que Diego pudiera culminar la jornada seco, alimentado y en buena custodia.

La Sierra de Valdivia está ubicada al norte de Maldonado y próxima a Los Talas y Aiguá. En uno de los caminos vecinales de la zona fue encontrado Diego, el viernes pasado, cerca de las diez de la mañana.

Un vecino que circulaba por allí reparó en el niño que caminaba mojado y sin compañía y decidió llevarlo hasta el entorno de la escuela 67 de Los Talas, de donde Diego es alumno. Allí se dio aviso a los efectivos del Destacamento Policial de Los Talas –que se inauguró por iniciativa del ex Ministro Larrañaga en enero de este año- y el chico fue auxiliado por una maestra y los policías.

De acuerdo a la información a la que accedió FM GENTE, entre las primeras acciones para auxiliar al chico, la maestra consiguió un par de zapatillas para cambiar el calzado empapado; fue llevado al Destacamento de Los Talas y desde allí se dio el aviso a la Seccional 8ª de Aiguá para que no sólo se realizaran las diligencias que correspondían al caso, entre ellas ubicar el paradero de la madre, sino también para contener al niño.

Un rato después Diego fue trasladado a Aiguá; los policías, que estaban al tanto de las condiciones en que llegaba el chico, tomaron la iniciativa de comprarle alimentos, calzado y medias secas para poder cambiarlo. En la 8ª le dieron desayuno, almuerzo y merienda, jugaron con él y lo contuvieron hasta la tardecita.

La madre fue ubicada y también trasladada a la seccional, en tanto la justicia había sido notificada desde el comienzo del incidente. Finalmente, por orden judicial justamente, Diego fue entregado a su “madrina”, una señora radicada en la ciudad de Aiguá.

Con un trasfondo familiar complicado, la de Diego fue una historia con final “feliz”; una muestra de que el compromiso más allá de las funciones puede marcar la diferencia y, como en este caso, que las acciones afortunadas de varias personas pueden marcar la diferencia en la “suerte” de un niño.



foto: Secc 8 Aiguá

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias