La iniciativa fue impulsada por la Asociación Amigos Barrio Parque El Golf y la Comisión de Colaboración de la Unidad, organizaciones vecinales que apoyan de forma voluntaria a las dependencias policiales mencionadas para mejorar sus recursos materiales, instalaciones y el vínculo con la comunidad.
Por Parque El Golf, el presidente de la asociación Pablo Novielo y el secretario, Federico Bukuer, hicieron entrega de los regalos. Mientras que por la comisión los representantes fueron Juan Alonzo y Federico Fogal.
Jefatura de Policía de Maldonado emitió un comunicado donde expresó “especial agradecimiento” por este gesto de solidaridad.
“Contribuye a brindar un momento de alegría a los hijos de los funcionarios policiales. Estos gestos de cercanía y colaboración fortalecen los vínculos entre la Policía y la comunidad, reafirmando la importancia del trabajo conjunto y de la solidaridad”, concluyeron.