El Frente Amplio celebra 52 años
Política 12:45

El Frente Amplio celebra 52 años

Este 5 de febrero a las 11:00hs, referentes de la fuerza política de Maldonado entregarán una ofrenda floral en la Plaza San Fernando, al pie del monumento a José Artigas. También el domingo en la ciudad de Parque del Plata se realizará un acto nacional a partir de las 18:30hs, el cual contará con traslados desde Maldonado.

LA HISTORIA

En una sesión histórica, presidida por el senador Zelmar Michelini se realizó el acto fundacional del Frente Amplio, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, el 5 de febrero de 1971.

Los oradores fueron Juan Pablo Terra (Presidente del Partido Demócrata Cristiano); Arturo Baliñas (presidente del Comité Ejecutivo Provisorio de los ciudadanos que formularon el llamamiento del 7 de Octubre de 1970); José Pedro Cardoso (Partido Socialista); Héctor Rodríguez (Grupos de Acción Unificadora) y Luciano Da Silva (Movimiento Revolucionario Oriental).

También tomaron parte Jorge Durán Matos (Movimiento Herrerista, Lista 58); Luis Pedro Bonavita (Frente Izquierda de Liberación); Luis Naguil (Partido Obrero Revolucionario); Jorge Andrade Ambrosoni (Partido Socialista – Movimiento Socialista); Rodney Arismendi (Partido Comunista); Francisco Rodríguez Camusso (Movimiento Blanco Popular y Progresista); y Zelmar Michelini (Movimiento por el Gobierno del Pueblo – Lista 99).

Participaron del acontecimiento delegados de los grupos políticos fundadores, delegación de la CNT, trabajadores de la cultura, obreros, estudiantes, medios de prensa y público.

Al finalizar el acto, el General Liber Seregni expresó “como simple ciudadano tengo la sensación y la emoción de haber asistido a un acto verdaderamente histórico que concreta en la formación del Frente Amplio el renacer de un pueblo y la estructuración de un movimiento auténticamente popular por profundamente antiimperialista, de claro sentido de liberación nacional para alcanzar la verdadera justicia social y una democracia auténtica”.

En La Revista del Sábado de FM GENTE habló la presidenta de la Mesa Política de Maldonado, Silvana Amoroso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias