Ola de frío: se intensifica la atención en Maldonado y se atendieron anoche casi 90 personas en situación de calle o vulnerabilidad
Interés General 12:30

Ola de frío: se intensifica la atención en Maldonado y se atendieron anoche casi 90 personas en situación de calle o vulnerabilidad

Eduardo Rodas, director del MIDES en Maldonado, dijo este miércoles en FM GENTE que como estaba previsto, ante esta ola de frio, se viene intensificando la atención en cuanto a las personas que se encuentran en situación de calle en el departamento. Destacó que el refugio en Maldonado “daba cabida a 30 o 33 personas” y se logró abrir, con el apoyo de la IDM, el Centro de Contingencia, “que brinda atención a 50 personas más”.

El jerarca agregó que, ante esta ola de frio, “tuvimos el apoyo del Batallón de Ingenieros N° 4 y de un local de la Fuera Aérea para atender a más personas”.

“La atención a personas en situación de calle y de vulnerabilidad, está siendo controlada”, aseguró.

Rodas manifestó que el número de personas en situación de calle varía mucho y es difícil de cuantificar. “Incluso hay extranjeros… Hay españoles recién llegados. Hay brasileños, colombianos”, señaló.

“Nosotros creemos que hay alrededor de un centenar de personas en situación de calle. Hay algunos que vienen una noche a los refugios y después no vuelven… No sabemos cuál es su situación. Es muy dinámico el número”, destacó.

“Nosotros vamos buscando rutas de salida”, afirmó.

“Anoche, por ejemplo, tuvimos 33 personas en el Refugio de Maldonado Nuevo, 38 en el Centro de Contingencia… Unos 12 o 14 en el Batallón de Ingenieros y cuatro mujeres en el local de la Fuerza Aérea, en El Jagüel, que son las que habitualmente están ahí. No sabemos esta noche si va a ser el mismo número. La foto que tomamos hoy no quiere decir que sea la misma que la que vamos a tener dentro de tres o cuatro días”, explicó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias