Junto al director nacional llegó un asesor del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y tres oficiales que recorrieron las instalaciones cedidas por el Instituto Nacional de Colonización, informó a FM Gente el secretario de la Asociación Civil Abrazo del Solís Grande, Osvaldo Suárez.
El lugar perteneció a la fábrica Rausa y cuenta con dos viviendas abandonadas, que serán adaptadas a los requerimientos de la Guardia Republicana. También consta de varias hectáreas de campos, ideales para el cuidado de los caballos de la fuerza.
Según informó Suárez, se cree que el local será inaugurado durante la Fiesta del Abrazo del Solís Grande.
DE PASO...
Suárez también comentó que, mientras recorrían la zona que forma la isla del arroyo Solís Grande, encontraron y detuvieron a un cazador portando un Guazuvirá.
No sólo se trata de una especie cuya caza está prohibida, sino que además toda la zona es ára protegida, por lo cual no se puede cazar ningún animal ni está permitida la tala de árboles.
El cazador quedó a disposición judicial.
mr