Heber: "me parece absurdo" destituir a Pioli como pide el Sipolma
Interés General 10:00

Heber: "me parece absurdo" destituir a Pioli como pide el Sipolma

El ministro del Interior consideró, en declaraciones a Radio Sarandí, que el Jefe Julio Pioli fue un "colaborador en la investigación contra el coordinador Fernando Pereira tras el caso por el que fue imputado de cinco delitos.

Luis Alberto Heber dijo, este lunes, tener diferencias con la visión del gremio SIPOLMA que la semana pasada, como adelantó FM GENTE, pidió la remoción de Pioli de su cargo tras el escándalo generado por la detención y sometimiento a la justicia del número 3 de la Jefatura de Maldonado.

Heber manifestó que "no entiende" el pedido del SIPOLMA y puntualizó que la solicitud no es "generalizada", sino que responde a una situación puntual en la que, entiende, Pioli fue "actor principal" para "instrumentar" la investigación y "generar la reserva del caso".

"Me parece absurdo que se le pida la renuncia a quien, en definitiva, colaboró con la justicia, dijo el Ministro. Sin embargo, el pedido de SIPOLMA es que la cartera de Interior remueva a Pioli del cargo y no de que éste renuncie.

Heber recordó en la nota que el pedido del presidente Lacalle Pou cuando lo convocó tras la muerte de Larrañaga, fue que "cuadro que gana no se toca"; si bien no se hablaba puntualmente de Maldonado, la figura utilizada por el presidente apuntó a que la gestión de la policía en el ámbito nacional estaba dando frutos en virtud de las estadísticas de los delitos.



fuentes: Radio Sarandí y El Observador

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias