Fue detenido en el centro de Maldonado tras ser interceptado con un revólver cargado dentro de su vehículo.
En la madrugada del pasado lunes 24, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un llamado que alertaba sobre la presencia de un hombre que conducía un auto y presuntamente portaba un arma de fuego.
La Policía realizó recorridas en búsqueda del vehículo y - a la altura de las calles 18 de Julio y Arturo Santana - lograron interceptar uno con características similares a las denunciadas.
El conductor fue identificado como R.R.S.M., de 60 años y poseedor de antecedentes penales. Durante la inspección del vehículo, los policías ubicaron un revólver Smith & Wesson con seis cartuchos a los pies del individuo, por lo que fue detenido en el lugar.
Horas después, en el Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado, fue condenado por un delito de tráfico interno de arma de fuego con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, a la pena de ocho meses de prisión, la que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.
Durante cuatro meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno y durante toda la condena debe presentarse una vez por semana en una seccional policial.
Foto: revólver incautado / Jefatura de Policía