El delito fue cometido en setiembre de 2023 en la localidad de Solís.
Un hombre mayor de edad denunció en septiembre de 2023 que desconocidos ingresaron a su vivienda ubicada en la calle Betete, en Solís, tras forzar una puerta. Según el relato, los autores del hecho sustrajeron bebidas alcohólicas, ropa de cama y 10 litros de combustible.
Tras la denuncia, personal de Policía Científica realizó un relevamiento en el lugar del hecho y recolectó elementos que permitieron identificar a un posible autor. Las investigaciones apuntaron a W.M.L.D., un hombre de 31 años con antecedentes penales.
El pasado 16 de julio, W.M.L.D. se presentó en la seccional 5.ª de la ciudad de Chuy, en el departamento de Rocha, para realizar un trámite administrativo. Al ser identificado por funcionarios policiales, se constató que estaba requerido por la justicia y se procedió a su detención.
Al día siguiente fue trasladado a Maldonado, donde compareció ante la fiscalía del caso. Más tarde se realizó una audiencia en el Juzgado Letrado de 4.º turno, donde se formalizó a W.M.L.D. por un delito de hurto especialmente agravado. La justicia dispuso prisión preventiva por un plazo de 60 días mientras continúa la investigación.
Foto: Seccional 5ta Chuy