Un hombre fue procesado como autor de un delito de hurto especialmente agravado. Entró en una iglesia sobre la calle Dodera, de la ciudad de Maldonado, y se alzó con una computadora portátil y un teléfono celular, propiedad de un joven que concurre allí. Entró por una puerta lateral que estaba sin trancar, informó la policía.
Una denuncia de robo fue radicada en la Seccional 1ª de policía, con jurisdicción sobre la ciudad de Maldonado. La particularidad del incidente era que había ocurrido en el interior de una iglesia que tiene su frente sobre Dodera.
Personal de la comisaría encargada de la investigación levantó testimonios y un reconocimiento del lugar. El perpetrador había entrado por una puerta que estaba sin trancar, vio los objetos y se alzó con ellos. En la jerga se le denomina un robo al descuido.
La información obtenida por el personal de la comisaría permitió construir una hipótesis sobre el autor. Personal de la brigada de Hurtos, que había hecho su propia averiguación, consiguió detener antes al perpetrador del robo.
Detenido, el sospechoso fue trasladado a la comisaría donde se confirmó su identidad. Se trataba de Marcelo Andrés Oviedo Alonso, poseedor de antecedentes penales.
Notificado Penal de 4º turno, la jueza a cargo dispuso en las últimas horas el procesamiento de Oviedo Alonso como autor de un delito de hurto especialmente agravado, y ordenó su internación inmediata para cumplir con la prisión preventiva que se extenderá hasta que la actual instancia del proceso sea completada.
La información oficial no da cuenta si los bienes robados fueron recuperados.