Un hombre sin antecedentes fue procesado en las últimas horas por ocho robos a dos sucursales de un mismo supermercado de San Carlos. Un chico de 15 años que secundó sus actos enfrenta el inicio de procedimiento como adolescente infractor, equivalente al procesamiento en los mayores, informó la policía.
Un supermercado de San Carlos notó faltantes de mercaderías de dos de sus sucursales. Del nivel gerencial de esa empresa se decidió participar de lo que estaba ocurriendo a la Seccional 2ª de policía de esa ciudad.
Se inició una investigación que el domingo 26 de julio terminó con la detención de un hombre. Se le identificó como A.O.O. (iniciales de nombre y apellidos), primario absoluto. La información policial no formula ninguna otra precisión sobre la indagatoria ni si había algún tipo de vínculo entre el detenido y la empresa.
La jueza en lo Penal de San Carlos ordenó que se mantuviera detenido a A.O.O. y, a partir de la información obtenida de su interrogatorio, que se emplazara también a un chico de 15 años de edad que el detenido involucró como partícipe de los hechos.
La magistrada dispuso en las últimas horas el procesamiento de A.O.O. como autor de ocho delitos de hurto especialmente agravados por haber sido cometido en participación múltiple con otro u otros individuos.
Dispuso que el acusado fuera encerrado de inmediato a cumplir con la prisión preventiva mientras la actual instancia del proceso es completada.
Respecto al menor, resolvió iniciarle procedimiento como adolescente infractor, y como medida cautelar le impuso la internación en dependencias del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, INAU, por un plazo de 30 días.