El individuo de 32 años, poseedor de antecedentes penales, fue condenado como autor de un hurto ocurrido en una vivienda de Maldonado Nuevo.
El 6 de enero una mujer mayor de edad constató en horas de la mañana que la puerta de su casa se encontraba abierta y que le habían sustraído una cartera, un monedero, 50 dólares y varias tarjetas en la madrugada, a lo que realizó la denuncia a la policía.
Ese mismo día, la víctima advirtió que una de sus tarjetas de débito estaba siendo utilizada en comercios de la zona, registrándose compras por un monto aproximado de 2.300 pesos.
Tras diversas actuaciones, personal policial logró establecer que el autor de las compras sería un individuo de la zona. El 7 de enero, un efectivo policial lo avistó en un almacén cercano al lugar del hecho y procedió a derivarlo a la seccional, donde fue identificado como Y.E.A.B., de 32 años, con antecedentes penales.
Durante el registro se le incautaron tres tarjetas de débito, entre ellas una perteneciente a la denunciante, además de un ticket de compra coincidente con las transacciones realizadas.
El 8 de enero, el juzgado letrado de 11.° turno dispuso la condena de Y.E.A.B. como autor de un delito de receptación y tres delitos de hurto, a la pena de nueve meses de prisión, la que será sustituida por un régimen de libertad a prueba en base a las siguientes condiciones:
Residir en el domicilio denunciado en la comparecencia, someterse a orientación y vigilancia de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DINAMA), presentarse una vez a la semana en la seccional más cercana a su domicilio y prestar servicio comunitario, una vez a la semana, por dos horas diarias.