Dos hombres rapiñaron un comercio a plena luz del día: uno fue detenido en un taxi y el otro al intentar huir por los techos de una escuela
La investigación también los vinculó al robo de dos motos.
Pocos minutos después, efectivos policiales llegaron al lugar y comenzaron las tareas para dar con los autores del hecho. A partir de imágenes y otros elementos analizados, la Policía identificó a dos hombres con antecedentes penales: Néstor Andrés Pereira Núñez, de 21 años, y Ángel Ariel Ottado Olive, de 32.
Durante la investigación, se descubrió además que ambos estaban relacionados con el robo de dos motocicletas en la misma ciudad, ocurridos el 27 de julio y el 21 de agosto.
La Policía detuvo a Néstor Pereira el 22 de agosto al mediodía, cuando intentaba escapar por los techos de una institución educativa. Minutos más tarde, fue arrestado Ángel Ottado, quien se trasladaba como pasajero en un taxi.
Los dos detenidos fueron llevados ante la Fiscalía y luego comparecieron en el Juzgado de Maldonado. El 23 de agosto, tras la audiencia, la Justicia condenó a Pereira Núñez por dos delitos de hurto —uno como autor y otro como coautor— y un delito de rapiña agravada como coautor. Recibió una pena de cinco años y cinco meses de prisión.
Ángel Ottado recibió la misma condena por delitos similares: dos hurtos —uno como autor y otro como coautor— y una rapiña agravada como autor. También deberá cumplir cinco años y cinco meses en la cárcel.