Hoteleros de Punta del Este tienen escasas expectativas por las vacaciones de invierno
Turismo 19:00

Hoteleros de Punta del Este tienen escasas expectativas por las vacaciones de invierno

Bariloche reporta una importante cantidad de reservas de uruguayos, que se movilizarán desde esta próxima semana con motivo de las vacaciones invierno.

También Buenos Aires tiene confirmada una excelente demanda pero no solo de uruguayos sino también de brasileños. Esta novedad se desprende de contactos mantenidos por parte de ejecutivos del Centro de Hoteles de Punta del Este.

En este contexto beneficioso para el vecino país, a raíz del tipo de cambio, genera que a nivel local las expectativas de recibir visitantes no sean elevadas, al menos en el rubro hotelero.

El asesor del Centro de Hoteles de Punta del Este Héctor Araújo dijo en "La Contratapa de la Revista" de FM Gente que “los hoteles que son socios del Centro de Hoteles, nos han dicho que esta primera semana está muy flojo, prácticamente no se ha movido la aguja en comparación con otros fines de semana, a partir del 8 hay algunas reservas, pero no muchas porque no hay que ser asesor de hoteles, para saber que los argentinos que son los que nos visitan en vacaciones de invierno está muy complicada su economía” dijo Araújo.

A su vez al estar el tipo de cambio a favor de los uruguayos, hace que el turismo interno de nuestro país apunte a viajar a Argentina.

Pero Araújo mantiene esperanzas de que “brasileños que van a Montevideo y ahora a Buenos Aires y nos usan una o dos noches como ciudad dormitorio, para hacer Punta del Este, Colonia y después van a Buenos Aires, así como los uruguayos quieren ir a Argentina, los brasileños también y ahí podemos pescar alguna noche los hoteles de acá” pero advirtió “la situación es difícil” dijo el asesor.

Araújo también recordó que “si a esto le agregamos la competencia desleal de todos los apartamentos que se alquilan como hotelería, eso también juega en contra”.

En ese sentido destacó que estarán analizando los alquileres que se registran por medio de aplicaciones digitales que funcionan por fuera de la legalidad. De una sola aplicación se estima que en el verano se movieron unos 25.800.000 dólares. Los meses analizados fueron diciembre, enero, febrero y marzo.

“La mayoría de ese dinero no queda acá, porque son de extranjeros” sentenció Araújo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias