Apenas por arriba de la docena de hoteles estarán abiertos en la Semana Santa o de Turismo en Punta del Este. La decisión de cerrar las termas no se sabe, aún, si podría generar una reorientación de huéspedes hacia la península.
En su momento se habló de un 100% de ocupación del litoral, aunque se trataba de un lleno total del 30% de la oferta disponible en esa zona del país de acuerdo a los aforos vigentes.
Hasta mediados de esta semana en los establecimientos de Punta del Este las reservas no existían, aunque el tiempo determinará la suerte de la ocupación, dijeron operadores en una consulta efectuada por FM GENTE.
Los consultados estiman que la baja en la actividad de organismos del Estado y la no asistencia a centros educativos incidirá en que, sobre todo desde Montevideo, personas que tienen apartamentos o casas las ocupen en algún momento de la semana próxima.
Sin embargo, dieron también que dependerá asimismo del factor clima y en este punto el INUMET advirtió que desde mañana, jueves a la noche y durante todo el viernes, el cielo estará cubierto y con precipitaciones.
Por su parte el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este Javier Sena llamó a priorizar el contacto mínimo y la vacunación en lugar del descanso.
Desde la Corporación Gastronómica, Gastón Figún dijo que la decisión anunciada por el gobierno “se comparte” dentro de un escenario de “desesperación” y “angustia” porque las cuentas siguen llegando a los comercios.