Hualde: está todo listo para la San Fernando; ya se corrió la San Fernandito con récord de participantes
Interés General 14:00

Hualde: está todo listo para la San Fernando; ya se corrió la San Fernandito con récord de participantes

José Martín Hualde, subdirector de Deportes de la IDM, dijo a FM GENTE que ya está preparado para que esta noche se dispute una nueva edición de la Corrida de San Fernando. Indicó que a las 19 y 30 se larga la primera prueba.

Indicó que “hay que recordarle a todo el mundo que se larga desde la Parada 16 y medio de La Mansa. Son dos recorridos: 5 y 10 kilómetros. La prueba de 10 kilómetros se larga a las 21 horas”.

“Se larga por la Mansa hasta el Virazón, ahí da vuelta y después sube en la Parada 16, rumbo a la IDM”, explicó.

Se estima que más de seis mil competidores participarán en la 46ª edición de esta prueba, que ya es tradicional, pero se espera que atraiga a unas 20 mil personas. Se aguarda la llegada de atletas de Argentina, Brasil y Paraguay, además de lo más destacados del país.

Hualde estimó que la rambla quedará liberada al tránsito a partir de las 22 y 30, aproximadamente.

SAN FERNANDITO

Dijo que esta mañana ya se corrió “la San Fernandito… Batimos récord de inscriptos. Es el tercer año que recibimos esta carrera. Los más chiquitos tienen su propia carrera. Y de alguna manera también le facilitamos las cosas a los padres, que también corren”.

“Antes era un ratito antes de la San Fernando. Ahora le pusimos un nombre propio y le dedicamos un tiempo especial para ellos, con todas las medidas de seguridad y cuidados que requiere una carrera”, remarcó.

“Y si bien no tengo el número exacto, fueron cerca de dos mil chiquilines que corrieron… Superaron ampliamente la cantidad del año pasado”, añadió.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias