INAU Maldonado: entregan certificados a jóvenes que intervinieron en programa de fortalecimiento laboral
Interés General 11:00

INAU Maldonado: entregan certificados a jóvenes que intervinieron en programa de fortalecimiento laboral

El jueves se hará entrega de las certificaciones de la capacitación de introducción a formación de oficios del Programa “Sembrado Puentes”, que contó con el apoyo del Rotary Club Maldonado, Intendencia Departamental, Cámara Empresarial de Maldonado MIDES e INAU.

La Unidad de Educación y Trabajo de INAU Maldonado (UET) aportó al programa del curso, materiales didácticos especialmente preparados, horas docentes, y apoyó en la selección de candidatos.

La UET (2013) brinda, a través de formaciones breves o mediano plazo, herramientas para el mundo del trabajo y un espacio de orientación educativa dirigido a adolescentes y jóvenes de diversos contextos y situaciones haciendo especial énfasis en aquellos colectivos más vulnerables. En paralelo desarrolla desde el 2017 un proyecto comunitario en el asentamiento Benedetti, se informó.

En esta instancia formativa laboral para jóvenes, la Dirección Departamental, atento a los cometidos institucionales que garanticen la construcción de ciudadanía, destaca el fortalecimiento en los aspectos laborales que contribuyen a la autonomía de adolescentes y jóvenes desde un proceso transversal de respuesta interinstitucional desde el Estado y la Sociedad.

El evento tendrá lugar el jueves, a las 11.30, en la Casa Rotaria, ubicada en la Parada 10, Avda. Roosevelt.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias