Un incendio reportado esta mañana en una finca del barrio Estación de Pan de Azúcar dejó a seis personas en la calle. El fuego no pudo ser controlado a tiempo y ocasionó pérdidas totales en el lugar. Trabajó en el lugar Bomberos de Pan de Azúcar con apoyo de Bomberos de Piriápolis.
El dueño de la finca, Franki Plada, se despertó sobre las 06:00 horas de este jueves y vio la luz del fuego que se extendía en el living. La casa era habitada por el hombre, su hija y sus tres nietos, una bebé de 18 meses, una niña de 9 años y un varón de 7 años, quienes fueron rescatados, por su abuelo, sanos y salvos.
Según informó Pereyra, jefe de destacamento de Bomberos de Pan de Azúcar, el siniestro fue originado por una brasa encendida, de la estufa a leña, que derivó a un sillón, generando el fuego que se propagó rápidamente por la sala de la casa, reduciendo a cenizas casi todo en el lugar, incluyendo los mobiliarios, electrodomésticos y prendas de ropa. El trabajo de Bomberos evitó que el fuego se propagara a fincas linderas.
El jefe señaló que las pérdidas fueron casi totales, el fuego arrasó con el living, pero no alcanzó los dormitorios, que sí fueron afectados por el humo. La finca, ubicada en calles Laurel y España del barrio Estación, tenía paredes de chapas y debido a las rajaduras producidas por el fuego es imposible volver a habitar el lugar.
CAMPAÑA SOLIDARIA
Se inició una campaña solidaria para los damnificados, ya que a raíz del incendio la familia quedó en la calle. Las donaciones se pueden realizar a través del celular 097 150 249 de Néstor Casaña.
Se necesita ropa, ropas de abrigo, muebles, chapas y todo lo que pueda ser útil.
Fuente y fotos: Semanario La Prensa