El tripulante no resultó lesionado.
Dos empresarios que navegaban por la bahía de Portezuelo rescataron a un ciudadano extranjero luego de que su pequeña embarcación eléctrica tipo eFoil se incendiara tras una explosión en la batería. El tripulante había salido a navegar desde una vivienda ubicada en la zona de la Rinconada de Portezuelo.
El incidente se produjo cuando la batería del dispositivo presentó una falla y se originó fuego a bordo, lo que obligó al usuario a abandonar la eFoil y quedar a la deriva. La tabla, similar a una de surf con propulsión eléctrica, quedó envuelta en llamas y terminó destruida, según informó el periodista de FM GENTE Marcelo Gallardo en sus redes sociales
Los empresarios, que se desplazaban en un yate, advirtieron el humo y se acercaron al lugar. Uno de ellos tomó a cargo la maniobra de rescate y, con elementos de a bordo, lograron apagar el incendio y subir al náufrago a la embarcación. La persona rescatada no presentó lesiones, aunque recibió asistencia tras el episodio.
El hecho fue notificado a la Prefectura para dejar constancia del episodio y analizar la situación.
Foto: Marcelo Gallardo/ red social Instagram