Incertidumbre en el Sunca por puestos de trabajo para construcción del Hotel Cipriani; generará 200 y no los 1.000 prometidos
Interés General 08:25

Incertidumbre en el Sunca por puestos de trabajo para construcción del Hotel Cipriani; generará 200 y no los 1.000 prometidos

El secretario general del Sunca, Michel Pistone dijo en FM Gente que se encuentran con la incertidumbre sobre qué va a suceder con la obra del exhotel San Rafael, si será lo planificado en la maqueta o en etapas. Desde el Sunca están a la espera de la construcción que generará unos 200 puestos de trabajo y no los 1.000 que se prometieron en aquel momento. Destacó que luego de la licencia hay más trabajadores ocupados en el sector en "algo inusual".

Asimismo reconoció que serán 12 los trabajadores que estarán en la construcción del muro perimetral, que no es parte de la obra, pero es el que marca el terreno.

Señaló que todavía no se sabe cuál será la empresa constructora que lleve adelante el complejo. “Nosotros tenemos la esperanza, como todos los trabajadores, que en algún momento arranque. La realidad también es que esta obra tenía que haber arrancado hace 5 años”, dijo. Y agregó: “Esta obra se votó en una situación bastante compleja que tenía el departamento”.

Subrayó que "eso ocurrió cuando había una desocupación muy grande en la construcción y la obra iba a cubrir a corto plazo los puestos de trabajo, se estimaba que fueran unos 1.000".

En lo que respecta a la planta de celulosa de UPM, explicó que en estos meses comienzan a desvincularse trabajadores que volverán a sus lugares de residencia.

Según el secretario general, muchos de sus compañeros ven a Maldonado como una posibilidad y se trasladan a buscar trabajo. “Queremos que la intendencia sea bastante cuidadosa cuando habla de las obras que salieron o que están para salir de los metros cuadrados, porque del otro lado hay trabajadores desocupados buscando la changa”, expresó. Para él puede generar falsas expectativas.

“Se van a perder alrededor de 12 mil puestos de trabajo entre el ferrocarril central y la planta de celulosa”, destacó.

El congreso del Sunca será los días 17 y 18 de febrero y el 20 de marzo serán las elecciones.

MAYOR REINTEGRO DE TRABAJADORES

SUNCA observa “inusual” reintegro de trabajadores luego de la “licencia de la construcción”. El integrante del sindicato indicó que generalmente no se dan más reintegros como pasó ahora luego de la licencia de verano en el sector, "es algo inusual", afirmó pero bueno para la actividad ya que hay más personas trabajando.





Foto: La Diaria

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias