Inclusión financiera: gremiales empresariales “molestas” con la actitud de Ernesto Talvi y otros dirigentes
Interés General 13:30

Inclusión financiera: gremiales empresariales “molestas” con la actitud de Ernesto Talvi y otros dirigentes

El vicepresidente de la Cámara Empresarial de Maldonado e integrante de Un Solo Uruguay, José Pereyra, dijo a FM GENTE que hay “un actitud proactiva” por parte del presidente electo de la República, Luis Lacalle Pou, para marcar “rápidamente algunos lineamientos” para encarar algunos asuntos sobre los que el actual gobierno “estaba haciendo oídos sordos”. Sin embargo, señaló que parece que el futuro mandatario está “trabajando mucho”, porque impulsa una ley de urgente consideración y algunos salen a decir que está “acelerado” y “muy ansioso por trabajar”.

Añadió que “hay que trabajar. El país venia exigiendo cambios hace un montón de tiempo. Y lo mínimo que podemos hacer es colaborar”.

“Todos tendremos algunas discrepancias con la ley de urgente consideración”, pero la mayoría de sus artículos refieren a temas “que la ciudanía reclamaba”, como la seguridad y la inclusión financiera, ejemplificó.

Pereyra dijo que, ante los planteos efectuados respecto al tema de eventuales cambios a la propuesta sobre la inclusión financiera, impulsados por el sector colorado que lidera Ernesto Talvi, ha perdido “totalmente” su capacidad de asombro.

Dijo que Talvi, cuando estaba el frente del CERES, había coincidido en el efecto negativo de la inclusión financiera obligatoria. También había advertido que, aunque no iba a firmar la reforma constitucional, cuando se llegara al gobierno iba a impulsar estos cambios.

“Pasa el tempo y cada vez es más liviana la actitud… Realmente nos sorprende y de alguna manera nos deja molestos, o más que molestos”, destacó.

También dijo que no es solo Talvi, porque hay “otros” que cuando se vía “que íbamos a juntar 300 o 400 mil firmas decían que éramos ciudadanos que debían escuchar y ahora se les perdieron los teléfonos, no escuchan, no visitan los centros comerciales pidiendo opinión, Y esto nos deja bastante molestos”.

“Hay algunos planteos que son ‘de Walt Disney’… Yo lo escuchaba a (Adrián) Peña sobre cómo se debería reformar el artículo sobre el cobro de los trabajadores” para que sea el asalariado, si quiere, el que pida “cobrar al contado… Con la justificación de defender al trabajador. Con todo respeto al senador Peña, está planteando lo mismo. Si desconfía del empresario, con un concepto teórico que le desconocía al senador Peña”, aunque el trabajador quiera, “no va a cobrar al contado. Partiendo del mismo concepto ideológico, va al absurdo” señaló.

Dijo que se ven estos movimientos “con sorpresa” y están dejando pasar el tiempo “para que algunos actores muestren las cartas. Los bancos están operando fuerte”, remarcó. “Yo estoy viajando para Durazno. Nos vamos a reunir con algunos referentes de Un Solo Uruguay”, añadió.

“La idea es juntar documentación y una vez que esté presentado el proyecto de Ley de Urgente Consideración del Parlamento nos presentaremos… Ahí se va a formar ad hoc. Estaremos esperando que se nos llame para argumentar sobre esto y ver cuáles son las posiciones que hay en defensa de la obligación financiera, que con el tiempo ha perdido su prestigio y su validez”, enfatizó Pereyra.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias