ASSE, Intendencia, drogas
Salud 12:50

Intendencia y ASSE se unen para que Maldonado avance y concrete acciones en los centros para el tratamiento de personas con adicciones

En las últimas horas, el intendente Enrique Antía y el coordinador del Plan Piloto de Prevención y Tratamiento de Drogas (INTEGRA) Darío Pérez, se reunieron en Montevideo con el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, para definir los aportes en materia de personal para los centros de Aiguá y El Jagüel.

Maldonado ya cuenta con un espacio para el tratamiento de adicciones, como lo es el Centro de Tratamiento y Rehabilitación para el uso problemático de drogas ubicado en El Jagüel. Desde INTEGRA buscan que el Hospital de Aiguá cuente con un lugar de desintoxicación aguda en uno de sus pabellones.
El hospital de la localidad de Aiguá es el primer lugar donde las personas adictas transitan el período de desintoxicación y luego son trasladadas al Jagüel.

Las autoridades departamentales tienen la intención de que este último pueda contar con más habitaciones para aumentar el alcance de las personas que se atienden. Se trata del único lugar donde las personas con consumo problemático de sustancias pueden acceder a internación directamente por parte del Estado; tiene una duración de tres meses.

Para ambos casos es necesario contar con personal que será aportado por la Administración de los Servicios de Salud del Estado.

El objetivo es que los pacientes puedan ir hacia una casa de salida y logren finalizar el tratamiento. Para eso, la comuna lleva adelante obras en la vieja chacra policial de Pan de Azúcar. Este centro de medio camino funcionará con una organización privada llamada “El Alfarero”.

Foto: IMM

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias