El Intendente Jesús Bentancur convocó este viernes al Gabinete de Gobierno para continuar evaluando la situación y tomar medidas preventivas que protejan a ciudadanos, funcionarios, y turistas.
En ese sentido, se realizarán campañas de información y concientización a través de todos los medios de comunicación con el fin que la población conozca de primera mano las medidas que corresponde tomar para el cuidado personal.
El Intendente dispuso que la publicidad oficial se destinará exclusivamente a ese fin en lo inmediato.
Asimismo, se distribuirá material gráfico a la sociedad civil y se difundirán a través de las redes sociales y sitio web de la intendencia las medidas de prevención y los protocolos de acción en los que se está trabajando. Se trata de una campaña de prevención y educación para evitar el avance del virus para la cual la comuna destinará recursos excepcionales.
En el caso de solicitudes para la realización de eventos masivos, no se autorizarán en los próximos 30 días. En el caso de los ya previstos, hasta no surgir una recomendación expresa a nivel nacional, van a continuar según el calendario acordado, bajo las normas que desde el MSP y el Sistema Nacional de Emergencias se sugieran para este tipo de eventos.
En relación a las actividades en centros deportivos y sociales, no se dispuso su suspensión; se va a monitorear la situación y en caso de haber directivas desde el Gobierno Nacional, se acompañará las mismas en forma inmediata.
En el caso de las dependencias municipales, se acordó con ADEOM la instalación en el ámbito bipartito de una Comisión de Evaluación y Seguimiento, la que implementará los lineamientos y recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y el Sistema Nacional de Emergencia.
En tanto el miércoles, el jefe comunal convocó a las fuerzas vivas del departamento para seguir trabajando en un único protocolo.
Cabe agregar que el Intendente Jesús Bentancur se reunirá también con los Alcaldes departamentales este sábado a las 9.00 de la mañana para continuar el seguimiento de este tema.