La Intendencia de Maldonado renovó este miércoles 12 el comodato con la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU) para mantener la Escuela Superior de Alta Gastronomía Pedro Figari en el parador de la parada 12 de Playa Mansa.
La directora general de UTU, Virginia Verderese, dijo en rueda de prensa que “estas líneas de trabajo son de política nacional. Son líneas que no se pueden cortar. Hoy tenemos el privilegio de reafirmarlo”.
“Esto es un faro y un espacio privilegiado donde los estudiantes se desarrollan en la articulación entre educación y trabajo”, manifestó.
Por su parte, el intendente Miguel Abella indicó que la renovación ha sido muy esperada y anunció que solicitó a UTU la ejecución de algunas mejoras edilicias en el parador, “ya tiene sus años y habría que hacerle un acondicionamiento”, puntualizó.
El proyecto, que combina formación técnica y desarrollo turístico, se consolidó como un espacio clave para la práctica profesional y la primera experiencia laboral de los estudiantes de gastronomía, en uno de los puntos más reconocidos de Punta del Este.
El nuevo comodato se extenderá hasta la finalización del actual período de gobierno departamental.
Foto: IDM