graziuso, intendenta, acoso escolar, maldonado,
Política 14:00

La intendenta (I) Graziuso en el cierre de la campaña contra el acoso escolar: “Es algo que lamentablemente no se habla ni se trata”

Adriana Graziuso estuvo presente en el cierre de la campaña de sensibilización contra el acoso escolar en el Centro Cultural Maldonado Nuevo y dijo que las estadísticas internacionales marcan que 2 de cada 10 estudiantes sufren este flagelo.

La actividad de sensibilización incluyó la obra de teatro Tres niños, dos hombres y un perro, basada en el cuento de Juan José Morosoli y adaptada por la actriz y directora uruguaya Susana Anselmi.

También se realizó una exposición por parte de estudiantes de primero a tercer año de la Escuela Ballet de Sodre (sede Maldonado) y un taller dinámico que contó con la participación del Equipo de Formación Docente de Profuturo.

En rueda de prensa Graziuso dijo que “el acoso escolar es una actitud de hostigamiento, tanto físico, como psicológico y social” y que es “algo que lamentablemente muchas veces no aflora, no se habla y no se trata”.

Asimismo mencionó la estadística internacional que da cuenta que de cada 10 estudiantes 2 sufren acoso escolar.

Señaló que los estudiantes que participaron de estas instancias “expresaron situaciones que le han sucedido, algunos se han confesado como hostigadores o como personas que presencian ese hostigamiento y que no accionan en ningún sentido para que eso no suceda más”.

“Como Intendencia de Maldonado y Dirección de Derechos Humanos se encaró este tema, porque nosotros también tenemos aulas, y es una obligación legal que está prevista en el Código de la Niñez y de la Adolescencia que todas las instituciones que tengan aulas deben afrontar esto, a través de acciones positivas y preventivas”, agregó.

Escuchá la nota completa haciendo click en el enlace situado debajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias