Enjoy y ATGen instalan centro de hisopado en Maldonado
Enjoy Punta del Este y el laboratorio ATGen establecieron un convenio para la instalación de un centro de toma de muestras para el diagnóstico de COVID-19.

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
Enjoy Punta del Este y el laboratorio ATGen establecieron un convenio para la instalación de un centro de toma de muestras para el diagnóstico de COVID-19.
Lucy Rodríguez, vecina de Canteras de Marelli y madre de niñas que asisten a la Escuela 66 “Dionisio Díaz”, dijo a FM GENTE que el nivel 4 y el 5 de ese centro educativo “no funcionan”. Explicó que los alumnos fueron trasladados a un CAIF que abrió en el Barrio Hipódromo.
La Intendencia de Maldonado entregó este miércoles la cartelería electoral recogida en el departamento a la empresa encargada de procesar la materia prima. “Reciclá tu Campaña” es un proyecto que tiene entre sus objetivos el uso responsable del plástico mediante la transformación de la cartelería de las elecciones departamentales en recipientes destinados al reciclaje de residuos, tarea que se lleva adelante junto a los municipios.
El intendente Jesús Bentancur dijo a FM GENTE que ve la situación con “preocupación” porque “la gene bajó un poco los brazos” en la lucha contra la pandemia… No le está dando tanta importancia al tapabocas. Yo recorro permanentemente los lugares públicos, como las ferias y el centro, sobre todo los fines de semana, y hay descuido en el uso de tapabocas”, destacó.
De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), este miércoles se llevaron a cabo 3.512 análisis y se verificaron 44 nuevos casos. 27 en Montevideo, 8 en Rivera, 5 en Canelones, 1 en Artigas, 1 en Colonia y 1 en Florida y 1 en San José. De esos 44, 24 son contactos con casos confirmados, 1 es importado y 14 están en investigación.
En el marco de la reunión de la Regional Este del Centro Coordinador de Emergencias, (CECOED) que se desarrolló en el Edificio Comunal, las autoridades anunciaron la incorporación de recursos humanos, materiales, vehículos y la creación de destacamentos provisorios para el combate de incendios forestales, al tiempo que la Intendencia pondrá a disposición su maquinaria ante eventuales siniestros.
La Secretaría Nacional del Deporte comunica que, en virtud del incremento de los casos positivos del virus COVID-19 (Coronavirus) registrados en los últimos días, se ha resuelto, en acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, dejar sin efecto, hasta nuevo aviso, la resolución que libera la utilización de vestuarios en gimnasios, academias, y clubes sociales y deportivos.
Gonzalo Castelgrande, vicepresidente de AUTE, dijo a FM GENTE que viene realizando una recorrida por todo el país. El gremio de UTE está movilizado y tiene instalada una carpa frente a la sede de la empresa estatal en Maldonado. El dirigente informó que el gran reclamo es contra los “recortes” presupuestales.
El jefe comunal señaló que si aumenta el número de casos de Covid el país quedará en una situación compleja. En ese contexto, señaló que la mayor preocupación no está dada por el turismo interno sino por los extranjeros que tienen casa en Punta del Este, llegan, no hacen cuarentena y salen, algo que ha sido denunciado por vecinos y comerciantes también.
Con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou, se lanzó una nueva edición del programa Yo Estudio y Trabajo, dirigido a estudiantes de entre 16 y 20 años para una primera experiencia laboral. Los ministros Pablo da Silveira y Pablo Mieres coincidieron en que esta administración desea fortalecer la iniciativa, por los buenos resultados obtenidos y porque brinda oportunidades laborales a los jóvenes.
Daniel Pígola, presidente saliente de la Unión de Comerciantes de Maldonado, dijo a FM GENTE que está “cerrando un ciclo” con el fin de permitir la renovación de la gremial. Destacó que se viven situaciones en el sector “que en algunos casos siguen siendo muy duras”, ya que, pese a la inactividad, se busca mantener a los empleados.
Debido al pronóstico del clima para la fecha original, se reprogramó el evento en las mismas condiciones durante este sábado 24 de octubre; en la jornada se podrá disfrutar de música, canto y baile en la Plaza Artigas de esa localidad. (Actualizado)