Toda la actualidad en Fm Gente noticias 107.1

Últimas noticias sobre Interés General
Interés General

Coronavirus: relevan a ciudadanos franceses que se encuentran en Maldonado y Rocha; serían unas 600 personas

Romuald Chapuy, cónsul de Francia para Malodnado y Rocha, dijo a FM GENTE que se está haciendo un “relevamiento para conocer la situación exacta” de los franceses que residen o están de visita en la zona. Indicó que se busca determinar si hay gente que necesita regresar a su país en forma urgente. Estimó que entre Maldonado y Rocha hay unos 600 franceses, algunos residentes y otros transitoriamente.

Interés General

Gobierno flexibilizó seguro de paro para sectores afectados por emergencia sanitaria, como turismo y comercio

“A partir de hoy rige un régimen de flexibilidad del seguro de paro para sectores afectados por la reducción de la actividad, como comercio, servicios turísticos, restaurantes y agencias de viaje”, anunció el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, este miércoles. Se podrá optar por un seguro de paro parcial por la mitad del horario o por periodos de tiempo menores a un mes.

Interés General

Salinas informó al Parlamento que hay 392 notificaciones de casos sospechosos de coronavirus

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Lema, dijo a El País que el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, hizo este miércoles un reporte del coronavirus ante legisladores por videoconferencia. En tanto, la diputada Nibia Reisch dijo que el ministro informó que hay 392 casos sospechosos que fueron notificados al Ministerio de Salud Pública (MSP).

Interés General

Comerciantes: además de esta pandemia vienen otros problemas “que van a enfermar a muchos”

Daniel Pígola, presidente de la Unión de Comerciantes de Maldonado, dijo a FM GENTE desde el sábado se viene intercambiando mensajes con los socios de la gremial tras las resoluciones emitidas por el gobierno a raíz de la situación generada por el coronavirus. “Si la recomendación es estar un poco aislados, tenemos que hacer eso. Hay que tomar conciencia”, manifestó.