“En el lugar tenemos gente de Maldonado, de Piriápolis, de San Carlos, de Castillos, Rocha, Chuy… Hay gente del Ejército, de la Fortaleza de Santa Teresa… Efectivos tenemos bastantes y refuerzos también”, agregó.
“De Maldonado, en este momento, tenemos cuatro efectivos, con una camioneta de acceso rápido, que permite atacar pequeños focos”, informó.
“Estamos tratando de hacer el mayor esfuerzo para controlar el incendio, que aún no está controlado. Lo vamos a circunscribir en un área para poder hacer las áreas de liquidación”, subrayó.
Indicó que las pavesas viajan varios kilómetros, incluso y atraviesan los cortafuegos. “Y como el lugar está muy seco, nos genera otro foco secundario… Es muy difícil de controlar”, admitió.
Pereira dijo que las lluvias en la zona, anoche, fueron “escasas. No fueron del mismo volumen que en Malodnado Esto ayudó a atenuar un poco el problema, pero tenemos focos todavía. Y tenemos la previsión de vientos de 60 kilómetros. Eso nos tiene ocupados, porque si se levanta viento se puede tornar más peligrosa la situación”.
“La lluvia sirvió para aplacar un poco y el incendio ya no tiene la misma intensidad… Pero no podemos decir que el fuego está controlado, dominado, ni mucho menos. Hay que seguir trabajando para lograr circunscribirlo… Tenemos varios focos... Para un lado de la ruta 9 y otros para la zona de la costa. Y el cambio en la dirección de viento nos va a generando focos en otros lugares y se hace muy controlar el incendio”, remarcó.
También señaló que, aunque no tiene la cifra exacta, “entre 5 y 6 casas se han quemado totalmente”.