reforma jubilatoria, maldonado, partido nacional, pedro jisdonian,
Política 15:38

Jisdonian: “Tuvo que ganar el Partido Nacional para empezar a bajar el IRPF”

El diputado por el Partido Nacional dialogó con FM GENTE sobre la reforma de la Seguridad Social y aseguró que hasta ahora “la mitad de las jubilaciones se pagan con impuestos, no con aportes de los trabajadores”.

Jisdonian defendió la Convergencia del Sistema Previsional y afirmó que un 7 % del IVA es destinado para el pago de las jubilaciones. Por esta razón estaban “enderezando las finanzas públicas para en definitiva poder bajar los impuestos y fue lo que hizo este gobierno. Bajó el IRPF, bajó el IASS y hay un compromiso para bajarlo más aún”.

El diputado hizo referencia a los discursos contrarios a la reforma y expresó que cada persona puede opinar lo que quiera pero que en este debate lo que ocurrió fue que “hay un discurso armado por parte de los sindicatos por un tema ideológico y no por un tema técnico”.

Explicó que “acá hubo un trabajo técnico importante que lo hizo BPS, que no son cargos políticos”.

Asimismo, manifestó que era necesario hacer una reforma “pura y exclusivamente por temas numéricos, cada vez son menos aportantes” .

“Hay que destacar el valor que tuvo este gobierno de decir acá hay un problema, vamos a solucionarlo”, agregó. Y se refirió a que cuando Astori dijo que Uruguay necesitaba una reforma jubilatoria “el MPP se le paró de punta”.

También dijo sobre la oposición que “no proponen nada, tiran la pelota para adelante y que le explote a otro”.

Finalmente, Jisdonian manifestó que ahora los trabajadores van a tener la certeza de que tendrán dinero para su jubilación. Y explicó que la entrada en vigencia de la ley va a ser gradual. Para nacidos en el año 1973 la edad será de 61 años y a partir de los que nacieron en 1977 la edad sí será de 65. “La gradualidad es importante para evitar los cambios abruptos”, manifestó.








(Foto: Twitter de Jisdonian)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias