Junta autorizó ceder padrones para viviendas
Política 16:45

Junta autorizó ceder padrones para viviendas

Fue en el marco de un convenio suscrito con el MVOTMA. Son 7 padrones de Maldonado que pasan a manos de la cartera para construir viviendas de interés social. Se estima que la obra insumirá cerca de 19 millones de dólares y que se concretarán más de 300 viviendas.

La Junta Departamental aprobó, en sesión extraordinaria celebrada este jueves, enajenar a título gratuito los padrones municipales 24581, 27974, 27977, 27978, 27954 y 27956 de Maldonado, a favor del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, para la construcción de viviendas de interés social en el marco del convenio suscrito con esa cartera.

Si bien la anuencia resultó votada por unanimidad, los partidos marcaron posiciones diferentes respecto al tema.

El edil Alejandro Lussich, del Partido Nacional, dijo que hay que felicitar que después de 10 años llegue una suma importante de dinero para Maldonado desde el gobierno central. No obstante, explicó que espera que este asunto no ingrese en el debate hacia el 10 de mayo aunque agregó no tener muchas esperanzas que esto no ocurra.

Por su parte, desde el Partido Colorado, la edila María del Rosario Borges también abogó por separar el asunto del tiempo electoral pero señaló que el expediente "adolece de desprolijidades tanto formales como sustancial".

Borges cuestionó la oportunidad en que el expediente llegó a la Junta porque dijo que a diciembre del 2014 ya se había firmado el convenio entre el MVOTMA y la IDM cuando aún los ediles no habían votado la anuencia para contar con los terrenos.

"Si fuera por la forma en que llegó el expediente no lo hubiéramos votado pero lo hacemos porque realmente queremos erradicar los asentamientos".

Sin embargo, para el edil oficialista Leonardo Delgado, lo "histórico" es la cifra que aporta el MVOTMA para el realojo de El Placer y el sacar el San Antonio II "de abajo de los cables".

"La política de vivienda del FA implica una proyección integral" destacó Delgado y enumeró todos los servicios que complementan el proyecto de construcción de las viviendas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias