junta departamental, exoneración de contribución inmobiliaria, punta shopping,
Política 19:00

En la Junta Departamental quedó sin tratar la solicitud de Punta Shopping que pidió exoneración tributaria de 500 mil dólares

En enero de este año la empresa Marystay SA, propietaria de Punta Shopping, pidió a la Intendencia de Maldonado la exoneración del pago total o parcial de la contribución inmobiliaria. La Intendencia dio el visto bueno a la petición y envió un informe a la Junta Departamental que aún no lo trató.

El fundamento que los empresarios expusieron para pedir la exoneración es el incendio ocurrido en agosto de 2022, que provocó inversiones para reabrir los locales y recuperar las fuentes de trabajo.

El secretario general de la Intendencia, Luis Eduardo Pereira, aprobó la petición y envió el informe a la Junta Departamental. La Comisión de Presupuesto analizó el planteo y era uno de los temas a tratar en la sesión pasada del legislativo.

Sin embargo, en la bancada oficialista no hay unanimidad en este tema - varios ediles oficialistas no están de acuerdo con la petición- por lo que dejaron avanzar el tiempo y la sesión finalizó sin llegar a tratar el tema.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias