Punta Shopping, tributos, exoneraciones
Política 10:16

Junta Departamental votó exoneración a Punta Shopping y a los comercios. No acompañó mantener la condición de "buen pagador" del complejo

En la sesión ordinaria de la junta departamental se aprobó esta madrugada, sin los votos del FA, la exoneración de la contribución inmobiliaria a Punta Shopping por este año 2023 que estuvo cerrado por el incendio, por el monto total de casi U$S 500 mil.

También se votó exonerar de tributos y tasas a comercios que funcionaban dentro del Punta Shopping al momento del siniestro desarrollado en agosto del año pasado en el complejo.

El planteo de mantener la condición de “buen pagador” del complejo no fue acompañada por el Partido Nacional en su conjunto por entender, varios ediles, que no corresponde un adicional de hasta un 8% de descuento en este caso.

El beneficio de pago en enero de la Contribución Inmobiliaria tiene el descuento de un 6 % y de un máximo de hasta 8 % por ser buen pagador (1 % anual acumulado).

Por iniciativa del edil Adolfo Varela el informe que venía de comisión fue desglosado, votándose por separado la exoneración de contribución y el otorgamiento de la condición de buen pagador.

22 en 31 salió positivo la exoneración de la Contribución Inmobiliaria y 15 en 31 fue rechazado mantener la condición de "buen pagador".

Esta fue la secuencia al respecto en la sesión de legislativo de anoche.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias