Junta, Intendencia y privados avanzan para captar un turismo diferente de cara a los meses de invierno y adaptándose a la nueva realidad
Interés General 08:00

Junta, Intendencia y privados avanzan para captar un turismo diferente de cara a los meses de invierno y adaptándose a la nueva realidad

Se trata de un programa que se impulsa junto al Director de Turismo de la IDM, Martín Laventure, y del cual la junta se hizo parte. En ese sentido la apuesta es al ecoturismo, con particular acento en el avistamiento de aves.

El presidente del deliberativo, José Luis Sánchez, aseguró que se busca atraer un turismo distinto para esta época y resaltó que es necesario aprovechar los grupos de personas que a nivel mundial salen a realizar el avistamiento.

Entre cinco y ocho mil personas pueden llegar en baja temporada a Maldonado, dado que "tenemos en el departamento zonas muy importantes para la práctica de avistamiento" y, al mismo tiempo, Sánchez destacó la existencia de más de 500 variedades de aves.

Identificó además zonas como la zona costera, la Laguna Garzón, José Ignacio, Aiguá, entre otros, propicias para la actividad.

Sánchez agregó que también se trabaja para capacitar a la gente, a efectos de que puedan recibir a este público.

Dijo que se trata de una recorrida diferente, que aplica en tiempos de pandemia.

Sánchez participó de un encuentro virtual con quienes llevan adelante esta iniciativa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias