turismo, Laventure, Maldonado
Turismo 16:30

Viñedos, shows y gastronomía: director de Turismo destacó amplia variedad de ofertas para disfrutar durante el invierno

Martín Laventure, se refirió este martes en la Página Central de la Revista de FM Gente a la oferta de propuestas turísticas que se realizan durante el invierno en el departamento. Desde la comuna trabajan para que cada municipio y zona tenga su propio atractivo. “Es un proceso lento, pero hay que seguir apostando a ello”, dijo.

“Históricamente, mayo y junio son dos de los meses más complicados por un montón de razones”, destacó el jerarca. Para Laventure, esto no solo ocurre por razones climáticas sino también porque muchos locales y restaurantes cierran sus puertas para ponerse a punto para la temporada, el personal tiene licencia, además de la situación política y social que atraviesa Argentina.

Sin embargo, el director de Turismo de Maldonado destacó las actividades que se realizan en invierno en el principal balneario, como, por ejemplo, obras de teatro y artísticas.

El hotel Enjoy de Punta del Este lleva adelante un espectáculo teatral de primer nivel con destacadas obras y con la participación de reconocidos artistas. El pasado fin de semana se presentó la obra “Los 39 escalones” con la actuación de Maxi de la Cruz, Facundo Arana, Guillermina Valdés y Fredy Villareal. Una de las espectadoras fue Susana Giménez. Este fin de semana se presentarán Adrián Suar y Diego Peretti con “Inmaduros”, también en Enjoy.

Por otra parte, el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry ofrece una amplia variedad de propuestas culturales. También el Grand Hotel y Solanas llevan adelante instancias recreativas para los turistas con precios competitivos.

Desde la Dirección de Turismo de la intendencia buscan diversificar la oferta en el territorio. Trabajan en la localidad de Aiguá donde generan un producto característico de la zona con actividades gastronómicas y culturales y también en San Carlos, Pueblo Edén, Garzón y José Ignacio. En estas últimas localidades, la oferta turística de viñedos viene dando resultados importantes. El público brasileño ha dado una muy buena respuesta a estas propuestas, comentó Laventure.

Solanas desarrolla actividades en base al avistamiento de aves. La comuna impartió este curso y ya hay varias personas que armaron su empresa y trabajan en este rubro. Junto al alcalde de Pan de Azúcar trabajan en el desarrollo del ecoturismo y en una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chorizo.

En referencia a la ley de arrendamiento turístico, comentó que se encuentra en la etapa legislativa.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias