Juventud blanca comenzó en Maldonado una gira a nivel nacional
Política 08:00

Juventud blanca comenzó en Maldonado una gira a nivel nacional

La Juventud del Partido Nacional inició en la tarde de este martes, en Maldonado, una gira por todo el país. Los dirigentes Armando Castaingdebat (hijo) y Arturo Heber informaron a FM GENTE que la actividad los llevará a las 19 capitales departamentales durante los próximos 13 días.

“Arrancamos en Maldonado”, con un acto que se cumplió este martes a las 15 en la Junta Departamental, y “le pusimos ‘Juventud en la cancha’. Ha llegado el momento de que salgamos a la cancha a jugar el partido. Que nos pongamos la camiseta y que demostremos que podemos estar donde nos propongamos”, afirmó Castaingdebat.

Agregó que en esta gira, más que brindar grandes discursos, lo que más se va a hacer es “escuchar y para aprender”.

Informó que, tras la gira, “se va a armar una propuesta de gobierno, realizable, simple, para presentarla al candidato que triunfe en la interna, que va a tener a toda la juventud encolumnada, trabajando, pero con propuestas”.

Heber destacó que “esta es la primera vez que la juventud blanca sale a recorrer todo el país, en busca de ideas, mano a mano, con todos los jóvenes”.

“El fin es armar un programa de gobierno para jóvenes, que al juventud se sienta identificada con el programa de gobierno del Partido Nacional”, explicó. Dijo que una encuesta reciente muestra que ya no hay un “enamoramiento” de los jóvenes con la izquierda “y ve ahora con buenos ojos al Partido Nacional”.

Ambos recordaron que en las últimas elecciones juveniles de los nacionalistas, votaron más de 68 mil personas.

La gira culminará en Flores el 2 de marzo. El 9 se cumplirá una actividad en Montevideo, con la presentación de un documento, y más delante se elaborará y difundirá la propuesta, informaron.

Durante la reunión en Maldonado se recibió la visita de la presidente del Directorio nacionalista, Beatriz Argimón, que brindó un mensaje a los jóvenes.





foto: TW Beatriz Argimón

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias