Liberoff: experto español mostró que Punta del Este tiene potencialidades para desestacionalizar el turismo
Interés General 11:00

Liberoff: experto español mostró que Punta del Este tiene potencialidades para desestacionalizar el turismo

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, dijo que, tras coordinar con la organización de gestión de Destino Punta del Este y con el apoyo de Enjoy, se planteó hace un año la llegada “de Antonio Sánchez, para intercambiar sobre las experiencias del turismo de compras”. El jerarca manifestó que “creemos que parte del trabajo hacia la desestacionalización del turismo pasa por las potencialidades que tenemos”.

“Y más allá de que muchos de los actores que participaron no lo creían, el español se encargó de decirles que sí las tenemos. Y eso es muy importante y hay que ver cómo seguimos trabajando”, destacó.

“En la medida que está el Centro de Convenciones de Punta del Este, como una realidad más presente en el trabajo, es un desafío poder convocar”, agregó.

Liberoff señaló que hasta ahora era Enjoy, en algunos casos coordinando con el Ministerio de Turismo, el que “permitía traer algunas actividades corporativas, viajes de incentivo de empresas y también la realización de congresos. Por eso lado la actividad fue muy positiva y hay que seguir trabajando”.

Indicó que este fin de semana ya se reunió la comisión de desarrollo estratégico del destino “para retomar las razones por las que se certificó a Punta del Este por parte de la Organización Mundial de Turismo… Tenemos que desarrollar trabajo hacia adelante”.

Añadió que, además, Enjoy tomó la iniciativa para traer periodistas de Argentina Brasil y Chile “para trabajar, justamente, en mostrar lo que se puede hacer en los meses que no son los de sol y playa. Y que eso también tiene oportunidades en punta del Este. Y lo estamos viendo, recorriendo los haras, las bodegas, el cultivo del olivo, los lugares de tratamiento de salud o bienestar que ya se están bridando acá en Punta del Este y las compras… Tenemos paquetes que nos permiten, los fines de semana largos o las vacaciones de julio, por ejemplo, tratar de seguir creciendo en el número de turistas y visitantes que tiene el Uruguay”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias