GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

edgard silvera, director turismo, ausencia plan de turismo, FA críticas
Política 17:40

Director de Turismo de la Intendencia dijo que sería una “irresponsabilidad” elaborar un plan de turismo en dos meses

El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Edgar Silveira, señaló que están trabajando en un plan cuyos lineamientos generales versan sobre el turismo social y patrimonial y sobre desestacionalizar el sector.

Edgar Silvera se refirió a las críticas que la oposición realizó sobre la aparente falta de inversión en el sector turístico en el Presupuesto departamental, y sobre la falta de un plan de turismo.

“¿Ustedes saben lo que es hacer un plan de turismo en dos meses? Sería una irresponsabilidad. Nosotros estamos trabajando en los lineamientos generales, pero generar un plan de turismo no es tan simple como sentarse, escribir unas líneas y generar esa actividad”, dijo en la Página Central de la Revista.

“Nosotros trabajamos en conjunto con muchas corporaciones y asociaciones que son quienes están día a día con el tema del turismo. Para poder hacer un plan de turismo tenemos que hablar de diagnóstico, de objetivos estratégicos, del plan de acción, de la gobernanza, o sea, articular todo eso lleva un tiempo y es en lo cual estamos”, explicó.

Silveira añadió que igualmente “hay un plan que se está continuando, que va alineado además con un plan global que encuadra a todo el país, como es el Plan de Turismo Sustentable 2030, que marca grandes direcciones, y después, cada intendencia le da su impronta y su articulación de acuerdo a la capacidad que tenga”.

El jerarca señaló que el plan que están elaborando estará incluido en la adecuación presupuestal del 2026. “Además no se necesita solamente plata, también gestión. Acá ustedes me pueden ver que yo estoy desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche trabajando en Aprotur. Acá lo que hay que hacer es ponerle el hombro a la cosa, gestionar, hablar, conseguir recursos”.

“El presupuesto abarca los principales lineamientos que quería incluir el intendente. Incrementar, por ejemplo, lo que es el turismo social, mantener el turismo patrimonial y cultural, para devolverle a Maldonado alguna identidad que en algunos lados perdió, y obviamente lo que tiene que ver con desestacionalizar la temporada”, indicó.

“Esa es una insistencia permanente de poder llevar cada vez más eventos fuera de temporada y que no se junten todos en pleno verano. Eso es una tarea de todo el año que necesita, obviamente, un desarrollo interesante para poder gestionar nuevos productos, nuevos servicios, ver qué le interesa a qué tipo de público para poder ir a ofrecerle cuando hay pocos recursos”, puntualizó.

Silvera detalló que el proyecto de turismo social en el que está trabajando la intendencia, saldrá a la luz incluso antes que a nivel nacional.

“Necesitamos también darle a la gente de nuestro departamento la oportunidad de conocer su propio departamento. Hay que atender la parte social que nos parece tan importante como la que genera divisas”, detalló.

“No hay magia en esto. Nosotros vamos a buscar la gente que está acá cerca, tenemos que hacer los esfuerzos donde nos pueda rendir, donde el público nos conozca y donde cada peso podamos obtener de la mejor manera. Hemos mantenido reuniones ya con la gente de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Ushuaia. El turismo es de ida y vuelta”, cerró.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Director de Turismo de la Intendencia dijo que sería una “irresponsabilidad” elaborar un plan de turismo en dos meses

¿Quieres estar informado las 24 horas?

🔔 Suscríbete gratis a nuestro canal de YouTube y no te pierdas las últimas noticias de maldonado y el mundo. ¡Información al instante!

Suscribirse
Lo más visto
Multimedia
Más noticias