Liceales de todo el país participan del Encuentro de Jóvenes Creadores en Manantiales
Educación 16:00

Liceales de todo el país participan del Encuentro de Jóvenes Creadores en Manantiales

Hasta el 3 de abril se lleva a cabo la 8va edición del Encuentro Nacional de Jóvenes Creadores organizado por la Fundación Pablo Atchugarry en conjunto con la Inspección de Arte y Comunicación Visual de la Dirección General de Educación Secundaria.

En esta oportunidad, el encuentro reúne a 25 estudiantes de Bachillerato Artístico representantes de los distintos departamentos del país que fueron seleccionados por su desempeño e interés en el área de la Comunicación Visual.

Estos jóvenes participan durante 4 días en diversas actividades que tienen lugar en la Fundación Pablo Atchugarry de Manantiales.

Durante estas jornadas los estudiantes son introducidos en un clima de exploración, creación y representación artística de la mano del propio artista uruguayo Pablo Atchugarry.

El variado programa incluye instancias de formación y convivencia, charlas, cine, talleres de creación y de realización de proyectos, y un recorrido por puntos de interés cultural de la zona, entre los que se destacan el Parque de Esculturas de las Américas, el Museo Rally, el Museo y Taller Casa Pueblo y el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry.

Este sábado 2 de abril los jóvenes artistas exhibirán sus trabajos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias