LLEGA A URUGUAY UNA PARTIDA DE TAMIFLU PARA NIÑOS
Salud 15:00

LLEGA A URUGUAY UNA PARTIDA DE TAMIFLU PARA NIÑOS

El próximo domingo se recibirá un embarque de Tamiflu Pediátrico en capsula (30 mg y 45 mg), indicado para el tratamiento de la gripe A H1N1, anunció Roche Uruguay en un comunicado emitido este jueves. El laboratorio señala que esto facilitará la dosificación del medicamento de acuerdo a la edad y peso de los menores.

Además, subraya que las estadísticas de estudios sobre la Influenza (no hay aún sobre la H1N1) realizados en la población europea puntualizan que el tratamiento con Tamiflu en menores de 12 años reduce significativamente los síntomas de gripe y la incidencia de otitis media aguda, al tiempo que mejora la función respiratoria en los niños con problemas de asma luego del sexto día de estar recibiendo el medicamento.

“Los estudios de los organismos que regulan la correcta autorización de los medicamentos y sus efectos en la población mundial (FDA de Estados Unidos y EMEA de Europa) aprueban el tratamiento con Tamiflu en niños. Ambos organismos puntualizan que hay datos significativos y evidencia respecto a que el tratamiento es bien tolerado en caso de gripe en niños”, señala el laboratorio.

No obstante, Roche Uruguay reitera que Tamiflu no es preventivo y que sólo debe tomarse luego de una consulta médica. También señala que, como todo antiviral, el medicamento tiene efectos secundarios tales como dolores abdominales, diarrea y vómitos, lo cual está detallado en el prospecto del medicamento.

Este producto de Roche es uno de los dos únicos tratamientos recomendados por la Organización Mundial de Salud (OMS) para la Influenza A H1N1.

(Redacción: M.R.)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias