econommia circular, maldonado, gerardo amarilla, ministerio de ambiente,
Política 09:30

Llegó a Maldonado el proyecto de economía circular: reducir, reutilizar, reparar y reciclar

El Subsecretario del Ministerio de Ambiente de Uruguay, Gerardo Amarilla, dijo en Maldonado que “estamos asistiendo a una revolución en el que viejo modelo de economía lineal ya no tiene lógica. El consumo abusivo de nylon, plástico no va más. Tenemos que ver cómo aprovechar lo que antes llamábamos residuos”.

El lanzamiento del “Proyecto Interior” sobre economía circular se realizó este martes 13 en el edificio comunal.

La iniciativa es promovida por el Ministerio de Ambiente, la Red de Empresas por el Desarrollo Sostenible, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Empresarial (INEFOP).

La misma se llevará a cabo en cinco departamentos, además de Maldonado, se encuentran Colonia, Cerro Largo, Paysandú, y Rivera.

La economía circular es un nuevo paradigma que promueve la producción de bienes y servicios de manera sostenible, reduciendo el consumo, el tiempo, las fuentes de energía y los desperdicios.

Se propone un modelo donde los productos, procesos y servicios se diseñan especialmente para optimizar los recursos utilizados y minimizar la generación de residuos.

Los principios básicos implican: reducir, reutilizar, reparar y reciclar en un círculo continuo. Incluye cinco modelos de negocio.

Este proyecto en el interior tiene como objetivo impulsar la transición hacia modelos sostenibles y circulares en emprendimientos, organizaciones y empresas. El director de ANDE, Martín Ambrosi, informó que en Maldonado ya hay 36 postulaciones.

Podés escuchar la intervención completa de Gerardo Amarilla haciendo click en el enlace.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias